Trusted Travel Hospitality & Real Estate Global Marketing Expert

Newsletter Resumen – 13 de Febrero

Newsletter Resumen – 13 de Febrero

EL AEROPUERTO DE TODOS

El anuncio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey en La República Dominicana Con una inversión inicial de 200 millones de dólares, es en sí una estupenda noticia, no tan solo por lo que significa los empleos directos que trae el proyecto durante se construcción y operación y mantenimiento, sino lo más relevante es esa posición de generador y disparador de demanda que genera esa instalación a toda la actividad económica de la república dominicana en general y en particular en esa zona del país.  

Pareciera lógico igualmente que desde el gobierno central deba acometerse pronto un sistema de carreteras, acondicionamiento o quizás alguna concesión para establecer un eje interconectado de esa zona hacia el lado noreste de la isla hacia la vía Higüey-Miches, lo cual de manera evidente sería ese proyecto estructurante que dinamizaría el desarrollo no tan sólo de la zona, potenciando los beneficios de Punta Cana, teniendo una envolvente que cubra el Noreste y el Sureste por igual. 

Como generador de demanda, la noticia es estimuladora ya que permite sumar a la inversión inicial de 200 millones de dólares que añade la inversión del nuevo aeropuerto, el poder alcanzar la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, como dinamizador debe aguas abajo generarse una serie de actividades turísticas de cara a los nuevos tiempos que igualmente permita el desarrollo del turismo sustentable, del turismo ecológico o del eco turismo, con ofertas que agreguen valor y permitan un dinamismo económico que traiga beneficios directos a esas comunidades dirigiendo la actividad turística como una industria donde no solo el valor cuantitativo de la cantidad de turistas, sea el norte, sino el gasto promedio de este turista, el valor cualitativo de su visita, para que  los 2 mil nuevos empleos directos, 3.800 empleos indirectos y unos 1.500 empleos inducidos sean tan solo un buen comienzo.

Destaca igualmente su concepción de respeto al medio ambiente, la responsabilidad social como valores de operación, el marco de la libre competencia sobre el cual se dio la posibilidad de su implementación y dentro de los aspectos importantes es que complementa de manera segura la operatividad aeroportuaria del país y es referente para la eficiencia, la modernidad y el desarrollo de República Dominicana.” EL AEROPUERTO DE TODOS”.

Sr. Edward De Valle II
General Partner y CEO
[email protected]
Whatsapp 1-305-609-4367
LinkedIn: edwarddevalle

La zona Este tendrá tres aeropuertos con el de Bávaro

Con el nuevo aeropuerto de Bávaro que promueven los Hazoury y otros empresarios, la zona Este dispondrá en breve de tres aeropuertos internacionales: el de Punta Cana, el de La Romana y el que próximamente se pondrá en marcha muy cerca del Hard Rock. El proyecto de la terminal del grupo empresarial Abrisa, que encabeza Abraham Hazoury, se realizará con una inversión inicial de 200 millones de dólares. La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey, competirá con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Puntacana, que dirige Frank Rainieri.

Turismo

República Dominicana presentan nuevos proyectos y atractivos turísticos en la Fiera BIT 2020, Milán, Italia

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), en el mercado italiano participa en la Bolsa Internacional del Turismo para presentar sus novedades a un público interesado de operadores, medios y consumidores, evento que se desarrolla en la Fiera Milano City (Stand C69 pabellón 4) del 9 al 11 de febrero acompañado por algunos socios del destino, incluida la cadena hotelera Viva Wyndham, el hotel Hard Rock Punta Cana, Majestic Resort y el DMC local Colonial Tours.

AGT Intl. Travel promociona “Circuitos República Dominicana” nuevo concepto para hacer turismo en el país

Las bondades de esta nueva modalidad que han creado con la finalidad de que el turista internacional tengan opciones para conocer la República Dominicana, más allá del tradicional hotel que brinda el régimen del “todo incluido” y viva la experiencia de disfrutar de la cultura, la gastronomía, su gente, sus atractivos ecoturisticos, ríos, montañas, y tenga un contacto directo con el dominicano de la ciudad. “La idea ha sido la de crear un producto que pueda ser diferente a lo que ya se encuentra en el mercado actualmente. Regularmente los turistas cuando visitan la República Dominicana, vienen a un hotel todo incluido, y allí se quedan porque básicamente porque tiene todo allí o simplemente le han hablado únicamente de ese hotel”.

Hotelería

Rainieri: “Miches llegará a 10 mil habitaciones en unos 7 años”

La capacidad de crecimiento del polo ya está fluyendo con la puesta en marcha de varios proyectos como el recién inaugurado Club Med Miches Playa Esmeralda y posteriormente el inicio de construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda de la cadenaAMResorts.En ese sentido, el pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, Frank Rainieri, indicó que además de los mencionados proyectos se prevé que antes de finalizar el año en curso se iniciará la obra de un nuevo hotel que se agregará a la oferta de la zona.

Hyatt Place debuta en República Dominicana 

El ‘Hyatt Place Santo Domingo Piantini’ de 120 habitaciones marcará el debut de la marca Hyatt Place en República Dominicana. Se espera comenzar la construcción este año con el objetivo de abrir en el tercer trimestre de 2024. Construido por el equipo de Constructora Aybar & Contemega, el hotel estará ubicado en el área central de Santo Domingo dentro del Ensanche Piantini, considerado uno de los lugares de mayor desarrollo comercial y hotelero de la región.

Aerolíneas

Flycana en proceso de asegurar US$80 millones en fondos de inversión para iniciar operaciones en RD

La startup está en el proceso de trabajar para asegurar US$80 millones en fondos de inversores locales e internacionales para abril, dijo el CEO Fred Jacobsen a la audiencia de la conferencia Routes Americas 2020. Su objetivo sería inaugurar el servicio entre seis y ocho meses después de cerrar su financiamiento de inversión.

Aerolíneas Argentinas realiza cambios en sus operaciones con destino a Punta Cana en febrero 

Aerolíneas Argentinas, desde el pasado 03 de febrero y hasta el próximo 29 del mismo mes las salidas desde Punta Cana operarán a través de Asunción, reemplazando temporalmente a Salta.
Esta ruta es operada con un equipo Boeing 737-800 con un frecuencia de seis vuelos por semana.
AR1324 EZE0315 – 0445RES0525 – 1140PUJ 738 x7
AR1325 PUJ1255 – 2046ASU2120 – 2310EZE 738 x7

Wyndham Hotel And Resorts

Burgess Hotel Trademark Collection by Wyndham por primera vez en Atlanta

La Colección de Marcas Registradas de Wyndham continúa su expansión en los Estados Unidos con una nueva oferta emocionante en Atlanta. Burgess Hotel Trademark Collection by Wyndham es el primer hotel bajo el paraguas de la marca en la ciudad y promete no decepcionar.

Innovación

Para Expedia no hay mercado inaccessible

Entrevista/La convención anual de Expedia Group celebró el pasado noviembre en Las Vegas su vigésima edición, Explore’19, una ocasión que la compañía aprovechó para presentar sus novedades de cara a 2020. HOSTELTUR acudió al evento como único medio español invitado y tuvo ocasión de hablar con Aaron Price, Senior Vice President Marketing Brand de Expedia.