Trusted Travel Hospitality & Real Estate Global Marketing Expert

¿Te arriesgarías conocer una ciudad que te deje sin palabras?

¿Te arriesgarías conocer una ciudad que te deje sin palabras?

10 COSAS QUE TIENES QUE VER EN SANTO DOMINGO

Además de ser una gran metrópolis, Santo Domingo es la capital y el corazón cultural de la República Dominicana. La ciudad es una mezcla maravillosa de historia y modernidad, además de un lugar increíble para descubrir. A continuación te damos unos consejos para sacar el máximo partido a tu visita.

 1.- Los Tres Ojos

Esta maravilla de la naturaleza es perfecta para un tour de día completo. Puedes entrar a este complejo de cuevas a pie o en barco, pero lo segundo es más emocionante.

2.- Alcázar de Colón

Se trata de la residencia colonial más antigua de las Américas y una de las mejores galerías de arte en la región. La galería exhibe algunas de las colecciones de arte más importantes del Caribe.

3.- Catedral Primada de América

Se trata de la catedral más antigua de las Américas, situada justo al lado del parque de Colón. Merece la pena visitarla por su fascinante arquitectura.

4.- Calle las Damas

Esta calle es una zona preciosa de la ciudad. Aquí podrás ver un reloj solar de 1753 y visitar el Instituto de Cultura Hispánica

5.- Palacio Nacional

El palacio es un edificio exquisito construido en un hermoso parque donde se encuentran las oficinas de la presidencia y vicepresidencia del estado. Es un importante lugar de interés cultural.

6.- Jardín Botánico Nacional

No te puedes perder esta atracción, ya que se considera uno de los mejores jardines de este tipo en el mundo. Se recomienda ir con guía ya que el parque es inmenso.

7.- Teatro Nacional

Ya sea una producción internacional o una actuación local, la calidad de los espectáculos de este teatro no te decepcionará.

8.- Museo de Historia Natural

Un lugar fascinante con exhibiciones de clase mundial. Una de las cosas que no te puedes perder es el espectáculo del planetario. Para disfrutar de la visita al máximo, realiza una visita guiada.

9.- Fortaleza Ozama

En la entrada de Santo Domingo encontrarás este hermoso castillo del siglo XVI con vistas sobre el río Ozama.

10.- Museo de las Casas Reales

Uno de los monumentos culturales más importantes construido durante la época colonial. Si quieres saber más sobre la historia de la región, no te pierdas este museo.

Si te pierdes en la Santo Domingo, pronto descubrirás que la muchos de los lugareños hablan inglés y están felices de ayudarte en tu camino. Como turista, siga los consejos básicos de seguridad y, si teme por su seguridad en Santo Domingo, puede comunicarse con la Policía de la ciudad de Santo Domingo llamando al + 1 809 682 2151 durante las 24 horas o a [email protected]

Santo Domingo se sitúa en uno de los países más seguros de Latinoamérica

Con una tasa de criminalidad de 10,6 por cada 100.000 habitantes en franca ventaja de sus pares en el caribe y Latinoamérica con tasas que van desde 81,4 por cada 100.00 y por encima de países más seguros con tasas de 11,7 y 11,2 por cada 100.000 como es el caso de Costa Rica y Uruguay respectivamente  tanto para residentes como para turistas. De hecho, la mayoría de los viajeros no tienen que considerar ningún problema de seguridad en República Dominicana, siempre y cuando utilicen las precauciones básicas y el sentido común para evitar estafadores, delincuentes menores y ladrones.

Los índices de criminalidad en República Dominicana son mucho más bajos que en la mayoría de los otros países de la región y no hay riesgos de salud conocidos para los viajeros a esta maravillosa tierra para el placer y el disfrute, pero eso no significa que no deba prepararse para la posibilidad de una confrontación o accidente en su viaje.

De los cuatro niveles de recomendaciones de viaje, siendo el uno el más bajo y el cuatro el más alto, los americanos sitúan a Santo Domingo en el nivel dos. El nivel uno significa “precauciones normales” de seguridad; el segundo nivel “precauciones aumentadas de seguridad”; el nivel tres es “reconsidere el viaje”; y el nivel cuatro es “no viajar”.

Información para el viajero seguro. 

• Durante la temporada de vacaciones (noviembre-enero) y especialmente durante el carnaval (febrero), aumenta un tanto el nivel general de delincuencia (especialmente robos) 

•  No se descuide en Bares o Restaurantes o área de piscina con sus maletines y laptops o celulares y bolsos o carteras 

• Invierta en un buen mapa de la ciudad y / o use el GPS de su teléfono inteligente. Si debe hacer ejercicio al aire libre, considere los Jardines Botánicos o la carretera principal del parque Mirador del Sur, que la policía cierra para ciclistas y corredores entre las 0600-0900 y las 1700-2000 horas.

• Guarde las llaves de la habitación del hotel con usted, si es posible. Deje los objetos de valor en el hotel. Cargue poca cantidad de dinero en efectivo. 

•  Use preferiblemente líneas de taxi reconocidas o Uber o equivalente si tiene una cuenta que pueda usar en territorio dominicano.

•  De encontrarse con la delincuencia generalmente no es violenta; Se insta encarecidamente a todos los turistas a cooperar si se enfrentan con cualquier tipo de arma durante la comisión de un delito.

Santo Domingo puede ser una de las capitales más seguras de la América Latina y el Caribe, conocida por sus residentes amigables y barrios relativamente libres de delitos. Disfruta tu estadía con tranquilidad y déjate sorprender por esta increíble ciudad.